Las empresas del giro turístico u hoteleras, hasta los mismo
hoteles, están inmersos en una serie de actividades administrativas que regulan
los procesos y mantienen el orden cuando se cuenta con muchos empleados o
simplemente para hacer correctamente las cosas, por eso te proporcionamos una
serie de consejos administrativos muy básicos del giro turístico que te podrán
servir ahora que estudias una maestría administrativa en el Tecmilenio Campus
Cancún:
1.- Regulación de
horario de entrada y salida del personal. Es un proceso básico que te
ayudará a tener el control de tus empleados, así como también en el número de
estos.
2.-Controla la
higiene.Evita costosas multas turísticas. Las obligaciones de la regulación
delos procesos de sanidad son
fundamentales, no solo te sentirás bien con tu clientela sino que en la
hotelería existen premios por tener un
establecimiento que cumpla con las expectativas sanitarias correctas y
este puede generarte más prestigio como
empresa.
3.- Recuerda las
actividades ASR (Actividades Socialmente Responsables). Estas te ayudan a
generar una buena reputación que llevan
consigo publicidad implícita al dar a conocer por diferentes medios tus
actividades sociales, que en Cancún pueden ser muchas, desde el buen uso de las
3 “R” hasta proyectos sociales como la liberación de tortugas o limpieza de
playas.
4.- Si la empresa ya
cuenta con proveedores, mantén fechas de entrega y pagos bien esclarecidos
con los departamentos correctos, contabilidad y administrativos, para evitar
faltas en tu inventario de productos o servicios por falta de pago o situaciones
administrativas.
Estos son solo ejemplos concretos y muy breves de la
aplicación práctica de lo mucho que tienes por aprender en las maestrías
ejecutivas del Tecmilenio Campus Cancún.
Tal vez te interese:
Se parte de los Líderes Milenio, ¡Inscríbete ahora!
¿Ya nos sigues en las redes sociales?
Danos like en Vinculación Empresarial Tec Milenio
Campus Cancún
No hay comentarios.:
Publicar un comentario