miércoles, 12 de noviembre de 2014

Teorías de enseñanza y aprendizaje por competencia.

En una entrada anterior de nuestro blog empresarial ya comentamos que para ser el maestro de maestros se necesita, aparte de muchas ganas, un aprendizaje que esté por encima de la media local y en algunos casos nacional. Un aprendizaje que nos deje el poder enseñar y diseñar un plan estratégico de enseñanza y rápida captación de la información.


Aquí te preparamos para implementar esas teorías que no solo harán que el estudiante o docente aprendan o capten el conocimiento de una manera optimizada si no que compitan para ser los mejores en el rubro.

No cabe duda que estos planes serán desarrollados por grandes psicólogos y/o pedagogos  visionarios que puedan innovar en este ramo, basados y actualizando los legados y enseñanzas que dejaron los grandes docentes como Piaget, Ausubel, Vigotsky, Gardner o Perkins que llevaron este tema al límite.

Sin embargo recordemos las bases de estas teorías: ¡Asimilación, acomodación y captación! Que por supuesto son las bases de uno de los revolucionarios de la educación que estamos mencionando
Si bien es cierto que la mayoría de las personas pueden desarrollar todas las inteligencias hasta poseer en cada una, un nivel de competencia razonable, el desarrollo de éstas puede verse afectado por diversos factores, tales como:

A)     Dotación Biológica
B)      Historial de vida personal
C)      Antecedentes Culturales e históricos.

Y es ahora tu trabajo como egresado y con un nivel alto de competitividad, usar estas bases para diseñar un plan de aprendizaje que acelere la captación y asimile mejor la información en las personas.

Con base en lo anterior, pregunta obligada sería: ¿Cómo puedo ponerme a nivel para empezar a desarrollar este tipo de estrategias?  Haz clic aquí



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