miércoles, 22 de octubre de 2014

Fundamentos de la administración como actividad cotidiana.

Administrar nuestra vida cotidiana no es tan diferente como crees al administrar una empresa, por más grande esta sea siempre existen pequeñas similitudes como  las bases, apoyo, sostén o los  principios.
Las empresas muy grandes invierten gigantescas cantidades de dinero en administradores que les ayuden a mantener el control dentro de las mismas, que les organicen procesos muy esquematizados de las actividades de todos los días que incluyen por supuesto a los empleados. Una enorme parte de la administración consistente en la distribución y asignación correcta de recursos de una organización o empresa con el fin de alcanzar eficientemente los objetivos establecidos por medio de las actividades de la Planeación, Organización, Dirección, Control.

Nosotros podemos hacer una comparación, asemejando a nuestra familia, no necesitamos un esquema pero si una organización en nuestros hogares.
Los conceptos básicos como priorizar tareas, agendar un itinerario y organizar los pendientes, son actividades que se hacen al día, día; procesos como verificar la sanidad de nuestro hogar, ¡También son tareas administrativas de todos los días! Y si, en efecto después de todo esto que te comentamos, pregúntate, ¿Cuán diferentes es administrar tu vida cotidiana, hogar y familia al administrar una empresa?
Al final recuerda la importancia que es ser feliz y estar bien consigo mismo aplicando lo que aprendemos día a día en nuestras vidas cotidianas.

¡Administración Tecmilenio campus Cancún!

Sigue nuestro contenido empresarial en este blog, conoce nuestras redes sociales Vinculación Empresarial Tec Milenio Campus Cancún y Universidad TecMilenio Cancún

¡Coméntanos qué te parece!



No hay comentarios.:

Publicar un comentario